Un Vistón Home logra alta eficiencia energética con tecnología Thermolam ®

No hay comentarios Prensa

Un Vistón usa tecnología Thermolam

Un Vistón Home fue construida con paneles Thermolam ®, una empresa de capitales argentinos pionera en la producción de paneles SIPs (Structura Insulated Panels).

Esta tecnología le permite reducir el consumo energético y suscribir criterios de sustentabilidad.

Los termo-paneles conforman un sistema constructivo eficiente e innovador, ideal para zonas de clima hostil como la Patagonia, por sus excelentes prestaciones estructurales (es sismo-resistente) y su performance en aislación termo-acústica.

Los paneles están compuestos básicamente por dos placas de OSB “rellenas” con poliuretano expandido de 4 pulgadas.

Thermolam calcula que la mejora en el aislamiento térmico generada por los SIPs panel, le permite a Un Vistón House lograr un ahorro anual del 20% de la energía invertida en calefacción ambiente.

El diseño arquitectónico de Un Vistón tuvo en cuenta, además, otros aspectos importantes de la eficiencia térmica. En este sentido se trabajó especialmente en la aislación de los puentes térmicos, es decir aquellos elementos constructivos que comunican directamente la superficie interior con la exterior sin ningún aislamiento en medio.

Por esa razón, además, los constructores decidió utilizar aberturas de PVC y vidrio doble en todas las puertas y ventanas.

Los paneles de Thermolam al inicio de la obra de Un Vistón House

 

Así avanzaba la construcción de Un Vistón con los paneles de Thermolam

Acerca de Thermolam®

Empresa de capitales argentinos especializada en la producción de sistemas constructivos basados en paneles SIPs (Structura Insulated Panels). Más información en el sitio web: http://thermolam.com.ar/

Acerca de Un Viston – Modern Mountain Home
Casa de alquiler para vacaciones ubicada a 10 minutos de San Martín de los Andes, en la cima de un cerro. Tiene un diseño moderno, lleno de vida y luz natural. El living, el comedor y la cocina comparten un único espacio abierto, de doble altura, exquisitamente ambientado con líneas limpias e impresionantes vistas al Chapelco y la Vega Maipú.

Ofrece una experiencia de acceso directo a la montaña. Desde la puerta y en pocos minutos, una serie de senderos conducen a una pampa de maitenes que en verano arde de amancays amarillos, anaranjados y colorados, una laguna llamada Del Toro, a cuya orilla vive don Manuel Sepúlveda, un bosque de coihues centenarios, un bosque de cerezos corazón de paloma. Parajes poco frecuentados incluso por lugareños.

Ubicada a 945 metros sobre el nivel del mar, a la casa se accede desde la ruta 40 por un camino sinuoso de unos 4 kilómetros. En total al pueblo son 7 kilómetros. Incluye agua caliente (termotanque eléctrico), cocina a gas y provisión de leña para la estufa. Duermen 4 adultos.